FILOMENA graffiti en la nieve

“El runrún en redes empieza en Nochebuena, cuando meteorólogos y aficionados barruntan que algo gordo va a pasar en torno a Reyes: una muy fuerte nevada en Madrid. El viernes 31 de diciembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), da el primer aviso oficial de la que se avecina, a pesar de faltar todavía ocho días. Filomena aún no tiene nombre. Una potente borrasca que se aproxima a Canarias y descargará nieve “en cotas inusualmente bajas” de la Península.”
https://elpais.com/espana/madrid/2021-01-12/filomena-cronica-de-una-catastrofe-a-camara-lenta.html

Si 2020 era el año en el que no se aviso de que venía una pandemia por virus, para que avisar de la nevada del sigo con el cambio de año.
Eso si esta vez salímos ganando.
FILOMENA el nombre que nunca olvidará el graffiti de Madrid.

 

No sólo ganamos que nuestras retinas pudiesen experimentar paisajes totalmente cubiertos de ese manto blanco inusual, con estampas de una película en Alaska.
Ganamos una motivación y una actitud de graffiti de la que madrid siempre ha gozado, pero que necesitaba reafirmación.

Ese pequeño tropiezo de las organizaciones que dejó sin previsión y sin capacidad de maniobra a los, amigos de seguridad y por 2 días a los cuerpos del estado preocupados de lo importante y no de las “pintadas”
Y así fue, los escritores de madrid dieron golpe ganador sobre la mesa, desde que se detuvieron los trenes allí donde pudieron el viernes a la noche.

No hubo tregua.

No faltaron writers a esta peculiar pero obligada cita, donde muchos pasaron por verdaderas hazañas cual expedicionarios del Everest, horas con la nieve hasta la cintura, en busca de ese tómbolo.
Como si se tratase de un bufete libre de oportunidades ,trenes, metros, calle, y así gastando todas las latas de la reserva, por allí donde pudieras desplazarte.
Y si el viernes había oportunidad el sábado más y así un largo fin de semana.

La semana empezaba como acabo con casi todo bloqueado y alguna línea de cercanias abierta.
También dar gracias a quien estuvo a la altura que fue el metro dando servicio y movilidad , incluso haciéndolo 24h y dejando más tombolos si cabe .

Gracias metro de madrid

Pero la inercia anterior dejó la motivación por las nubes hasta final de la semana. Cuando todo parecía que volvía a la normalidad empezó el Festival de los rulos.
Y si es bonito ver un tren pintado en la nieve casi sepultado de techo a suelo. Que mejor que seguir viendo nieve pero los trenes circulando sobre ella. Así fue y de esto si que no se había aviso, ya bien pasado el siguiente fin de semana Filomenico.
Podías quedarte por horas en estaciones como atocha viendo trenes pintados cual exposición art in tránsit”

 

Las rrss hacían de reporteros desde cientos de cuentas, y cada foto parecía más increíble.

@rockhastalas6
@madriz_247
@system_boys

También diremos que en general no es que se divisaran obras espectaculares, más bien se veían cosas rápidas, muchas sin terminar , pero de vez en cuando , llegaban paneles o wc que merecían la pena.
Eso si las pasadas de tren punta a punta no tenían desperdicio.
No recuerdo ahora mismo un momento así en esta ciudad y ojalá se repita cuanto más y más veces.
De hay que este post sea tan necesario como excepcional.

No quisimos perder oportunidad de materializar físicamente el recuerdo de estos momentos.
Haciéndolo en forma de lámina, encargandosela a las manos que son capaces de interpretar y dar forma a realidades paralelas.
@doniwana
De esa fusión de realidad y no realidad quedan inmortalizadas esas escenas con las que poder volver reírnos y mantener ese humor por siempre .
La tipografía para ese nombre de mujer que es nuestro amor de invierno FILOMENA corre a cargo del no menos genial
@donniedaro


LAMINA FILOMENA DONIWANADON & WRITERS MADRID // PINCHA AQUÍ //

Los días de vacaciones en la nieve pasaron, para todos incluso para nosotros que tuvimos que cerrar el sábado de la nevada. Pero no pudimos dejarlo así y el sábado a la tarde pudimos llegar no sin andar a cámara lenta por la nieve, cubrir algunas emergencia de pintura y hacerlo también el domingo para estar como siempre con quien tenemos que estar WRITERS TO WRITERS nadie nos para …
Ni la nieve, la nieve , la nieve.

0 shares
Previous Post

Guía de uso de los rotuladores calibrados

Next Post

Callao Hall of fame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *