robo art fighters molotow

Robo Art Fighters | Molotow & IED | Madrid Design Festival

Este mes de febrero ha tenido lugar la segunda edición del Madrid Design Festival, un festival que pretende convertir a Madrid en la capital del diseño a nivel internacional y que abarca todas las disciplinas del diseño, desde arquitectura pasando por el diseño gráfico, la decoración o el interiorismo.

Como era de esperar y en un festival de estas características donde el diseño es el protagonista, no podía faltar la escuela de diseño referente en Madrid IED, como escuela asociada al festival.

Este año IED quiso diseñar una propuesta única e innovadora dentro de su programa Innovation Lab. Un centro donde pretenden dar un giro de 360º al diseño de la manera más innovadora, creativa y divertida posible.

Pero, ¿cuál era el planteamiento, único y diferencial, para la II edición del Madrid Design Festival por parte del IED ?

Los chicos de IED bajo la supervisión de Ivan Vidal, director de IED Design Madrid, traían algo fresco, algo nuevo. Por ello, se propusieron a explorar campos de interacción entre el arte y la robótica con el objetivo de crear obras de arte con robots.

Robo-Art-Fighters fue todo un éxito y pudimos ver como diseño, arte y tecnología pudieron coexistir en un formato nuevo y diferente.

Para ello, se creo un cuadrilátero, como si de una pelea de boxeo se tratase, donde diferentes prototipos y maquetas de robots creadas por los alumnos de Diseño de Producto y bajo la supervisión de EspadaySantacruz Studio diseñaron, fabricaron y programaron los robots para que fueran capaces de pintar con diferentes técnicas.

 

¡El resultado de las obras creadas por los robots fue sorprendente, así como las texturas y formas que estos mismos iban trazando sobre el soporte!

¿Qué pinta Writers Madrid y los productos innovadores de Molotow en todo esto?

En Writers Madrid rápido entendimos la propuesta de IED. Y por ello, quisimos ofrecerles los mejores productos artísticos para que los robots pudieran materializar las obras. ¡Todo un reto para nuestros productos!

En este caso, los rotuladores de pintura acrílicasprays y rotuladores vacíos recargables pasaron la prueba con creces y constituyeron la base para que posteriormente se pudieran fabricar los robots en base al diseño de los rotuladores.

 

Como resumen a esta gran experiencia, pudimos ver como una vez más los caminos del diseño y el arte se juntan y complementan a la perfección. Además, gracias a las herramientas que Molotow pone al alcance de todas las personas con inquietudes artísticas esta conexión puede ser más fluida.

0 shares
  1. Pingback: Exposición ERA en el Universo Caotics | Rafael Lan Franco & Molotow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *