rotuladores calibrados punta fina negra

Guía de uso de los rotuladores calibrados

Si te gusta el mundo del dibujo y ya tienes experiencia en este campo, seguro que conoces los rotuladores calibrados. Es por ello que hoy queremos compartir contigo toda nuestra experiencia sobre estos productos. Además de enseñarte algunos de los dibujos a rotulador negro que podrás llevar a cabo con los calibrados.

Nos centraremos en los rotuladores calibrados Blackliner de Molotow y, a través de diferentes pruebas te enseñaremos lo que puedes se capaz de hacer con estos magníficos rotuladores. ¡Vamos al lío!

¿Qué son los rotuladores calibrados?

Los marcadores calibrados están compuestos por una punta sintética o de fieltro y generalmente cuentan con varios tamaños de punta. Los grosores de las mismas pueden varias desde 0.05 mm a 1.00 mm. Por lo que las puntas de estos rotuladores permiten hacer trazos muy fino y precisos. Lo que hace de ellos unos rotuladores delicados a la hora de usarlos, pero no por ello menos resistentes.

Esto no quiere decir que sean difíciles de usar, más bien son muy sencillos. Y precisamente son muy usados para realizar el trazo o contorno de dibujos, delinear, marcaje, etc. Técnicas al alcance de todo tipo de públicos, desde los que se inicien en el mundo de la ilustración, así como, aquellos dibujantes más experimentados.

Se pueden usar sobre cualquier tipo de papel y por norma general están compuesto pon tinta base agua, aunque esto puede variar dependiendo de la marca. De hecho seguro que has oido hablar de marcas de rotuladores calibrados como Rotring ,Staedtler o sakura. Las cuales usan tintas permanentes o base agua. En el caso de Molotow la pintura es base agua, pero una vez seca es permanente y tiene la gran ventaja de que no deja rastros.

La pintura Molotow de los rotuladores calibrados no se desplaza ni deja manchas una vez seca. Es permanente en el papel.

Los calibrados son generalmente rotuladores desechables. A pesar de ello, hoy hablaremos de algunos modelos recargables de Molotow.

Dibujos con rotulador negro

Dibujar con rotuladores calibrados no es nada complicado. Es más, hemos querido compartir contigo este vídeo de Molotow Headquarters para que puedas inspirarte con estos markers. En este caso, se trata del proceso de hacer un boceto de graffiti usando distintos grosores de punta.

¿Conoces los principales usos de los rotuladores calibrados? Aquí van algunos de ellos:

  • Rotuladores para ilustración.
  • Rotuladores para uso artístico.
  • Rotulador para dibujo artístico.
  • Marcadores profesionales.
  • Rotuladores de diseño industrial.
  • Rotuladores para diseño de moda.

A estas aplicaciones, podrás sumarle el de rotuladores para manga. Sobre todo para marcas el trazo de caras, letras o figuras.

¡Ahí van algunas técnicas y dibujos inspiradores que pueden ayudarte en tu proceso creativo!

Lettering

rotulador para lettering calibrado

Como ves la técnica del lettering no pasa de moda y este tipo de marcadores de punta fina calibrada son muy usados para hacer letras y caligrafía.

En concreto destacaríamos el rotulador Molotow Blackliner Brush que te permitirá hacer trazos sueltos gracias a su punta pincel suelta y fina. Con el rellenar masas de negro uniforme es mucho mas facil ¡Además son recargables!

Aparte tienes el set 3 de rotuladores Molotow Blackliner, cuatro rotuladores para los amantes del lettering, ya que vienen con puntas de pincel, biselada, recta y redonda, para que puedas realizar desde la Spencerian e Inglesa más orgánica hasta las Góticas más académicas

Ilustración

rotulador para ilustracion calibrado
rotulador punta pincel calibrado

 

La combinación de las puntas de estos rotuladores, es decir, los diferentes grosores de punta calibrada te permitirá conseguir resultados tan sorprendentes como los que puedes ver en estos dibujos. Se trata de la mezcla de la punta pincel, para los trazos más sueltos, y las puntas finas para combinar y obtener, como en este caso, diferentes sombras y efectos de profundidad.

 

Puntillismo

rotuladores calibrados puntillismo

Como puedes ver el puntillismo es una técnica que en lugar de usar pinceladas o trazos emplea puntos de diferentes tamaños para crear diferentes dibujos o formas artísticas.

Combinando estos puntos de la manera correcta, y con los rotuladores Blackliner de Molotow, obtendrás un resultado único.

 

Delimitar y/o delinear

delinear rotulador calibrado

El graffiti, sus letras, sus trazos o sus conexiones son el punto de partida de los rotuladores Molotow. Y por ello es precisamente en esta disciplina donde cobran una gran relevancia.

Si observas este dibujo, los rotuladores calibrados también son el aliado perfecto para artistas de graffiti o street art. Con el objetivo de marcar sus letras o contornos para posteriormente darle su peculiar color.

 

Cómo pintar con el rotulador calibrado y consejos

Pintar con este tipo de rotuladores negros de punta fina no es nada complicado, como ya hemos comentado. Tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

Estos son los aspectos que tendrás que tener en cuenta:

  1. Destapa el rotulador con cuidado, sobre todo en aquellos marcadores de punta más fina. Puesto que son más delicada. De esta manera te ahorrarás una sorpresa.
  2. A la hora de pintar intenta no aplicar demasiada presión en la punta. Más que nada por el grosos fino de la punta. Es conveniente que aplique poca fuerza al principio. De hecho la punta de fieltro aporta la pintura necesaria. No por apretar más funcionará mejor el rotulador.
  3. Recuerda tapar siempre el rotulador una vez que dejes de usarlo. Aun así el rotulador puede estar destapado sin la tapa durante 90-180 minutos sin que se seque.
  4. El rotulador calibrado está testeado para un uso máximo de 2000m. ¿Qué quiere decir esto? ¡que tendrás rotulador para rato y podrás darle un gran uso!
  5. Combinar diferentes grosores de punta dará una gran personalidad a tus creaciones.

rotulador calibrado tinta negra
rotuladores calibrados delinear

 

rotulador punta fina calibrado

 

black liner molotow rotulador negro
¿Cuál es la mejor alternativa para tu bolsillo?

Si estás pensando en introducirte en el mundo de los rotuladores negros calibrados te recomendamos el pack de x11 rotuladores Blackliner. Se incluyen puntas de 0.05 mm hasta 1.00 mm, además de un rotulador de punta redonda y otro de punta chisel (rectangular). ¡Los mejores tamaños de punta a un precio top!

Pincha aquí

 

En resumen

Este post viene a resumir las principales características del rotulador calibrado de Molotow. Aunque la información que te damos en este contenido es aplicable a cualquier rotulador de punta fina negro.

Como ves las posibilidades creativas son muy grandes, por lo que te invitamos a probarlos y a sacar el máximo partido.

¿Conoces otro tipo de rotulador calibrado y quieres compartir con nosotros tu experiencia? ¡Puedes dejarnos un comentario con tu experiencia!

Tags:
0 shares
Previous Post

mejores libros de graffiti

Next Post

FILOMENA graffiti en la nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *